¿Cuán probable es que haya vida inteligente en otros planetas?

La respuesta a esta importante pregunta involucra muchos factores que físico y biológicos, y los científicos no están aún seguros de la respuesta.

Sabemos que la vida en la Tierra comenzó muy poco después de la formación de nuestro planeta, y que los componentes químicos básicos de la vida pudieron sintetizarse en el medio ambiente primitivo.

También se llegó a la conclusión de que planetas similares a la Tierra pueden ser comunes en el Universo. Esto implica que la vida debería serlo también.

Esto no significa que todo tipo de vida está destinada a ser «inteligente»: no tenemos una idea real sobre qué factores están involucrados en el surgimiento de la vida inteligente, o sobre la longevidad de posibles civilizaciones extraterrestres.

Pero muchos científicos estarían de acuerdo en afirmar que el Universo es tan grande y tan lleno de cosas, que el peso de los números sugiere -casi con certeza- que no estamos solos en el cosmos.

Si descubriremos sus rastros o si seremos capaces de comunicarnos con esas otras formas de vida, es una cuestión completamente diferente.

Deja un comentario